Titular noticias

El 4º Congreso Estatal de Agentes Forestales y Medio Ambientales se une a la campaña “Movilízate por la selva”


L@s agentes forestales llevaron a cabo una gran labor de difusión de la campaña, lo que se refleja en el elevado número de terminales conseguidos.

El pasado mes de Octubre tuvo lugar en el Val d´Arán el 4ª Congreso Estatal de Agentes Forestales y Medioambientales. El congreso contó con un interesante programa y un gran éxito de asistencia. 
En esta edición, l@s agentes forestales decidieron unirse a la campaña “Movilízate por la selva” y realizaron una importante labor de difusión del trabajo del Instituto Jane Goodall en España y Senegal, y de la campaña de reciclaje de teléfonos móviles, tanto en sus redes sociales como en el mismo acto.
Durante la duración del congreso pudieron visualizarse vídeos de agentes medio ambientales grabados desde distintas partes del mundo, uno de los cuales fue el enviado por nuestro equipo del departamento de sostenibilidad agroforestal del programa del Instituto Jane Goodall España en Senegal y Guinea para la investigación y conservación de chimpancés y la gestión sostenible de los recursos naturales.

        

Tras el congreso l@s agentes siguieron recibiendo terminales y, gracias a su esfuerzo e implicación, llegaron a conseguir más de 190 teléfonos móviles con lo que ganaron automáticamente el apadrinamiento gratuito durante un año de 6 chimpancés de nuestro centro de rescate en Congo.

      

Queremos agradecer en nombre de todo el equipo la increíble y necesaria labor llevada a cabo en su día a día por l@s agentes forestales y a Juan Manuel Antón en particular, por su gran implicación con la campaña.
Gracias a vuestro esfuerzo estáis ayudando no sólo a reducir la insostenible demanda de componentes necesarios para la fabricación de teléfonos y otros aparatos electrónicos sino que también estáis ayudando a recaudar  fondos para  proyectos de reforestación y conservación de chimpancés en Senegal, proyectos de apoyo al desarrollo de ciudadanos congoleños, y programas de educación y conservación en R. del Congo, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga.

¡Muchas gracias por vuestro compromiso y por esta original composición de la Dra. Jane y los guardas forestales que nos hicisteis!


http://www.cafmavaldaran.com/programa-2/

 

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña